Quienes somos

FOCO es una academia de preparación para el Examen PIR con 15 años de experiencia. Posee un largo historial de éxitos, teniendo en cada convocatoria una veintena de aprobadas/os y varios exámenes en los 10 mejores.

A diferencia de otras Academias que también se dedican a la preparación del Examen PIR, la labor académica de FOCO se centra únicamente en el campo de la Psicología Clínica y todos los profesionales que forman parte del equipo de FOCO son también Especialistas en Psicología Clínica. Desde un principio la academia trata a los alumnos como lo que son: psicólogos y psicólogas con plena capacidad profesional, y que depositan en FOCO su confianza para mejorar dicha capacidad y conseguir su acceso a la formación PIR.

Breve Historia de FOCO

Finalizada su residencia en Santiago de Compostela, Xavier Sardiña Agra crea el Centro de Psicoloxía Clínica e Neuropsicoloxía (CPCN), desde el que realiza actividad asistencial en diferentes campos clínicos, y también comienza la preparación de promociones de psicólogos para el examen PIR, proponiendo un método de estudio claramente diferenciado de las academias existentes. Sus buenos resultados llevaron a que su proyecto formativo fuera creciendo, incorporando nuevos docentes entre los que se encontraba Irene Martínez Montero.

En abril de 2005 nace FOCO – Centro de Psicoloxía Clínica.

Desde el momento de su creación FOCO centra todas sus actividades en el campo de la Psicología Clínica, principalmente en la labor académica y de formación.

En el año 2012 Melania Beceiro Rico releva a Xavier Sardiña en el proyecto.

A partir de 2013, además de los cursos presenciales que ya se venían realizando,se pone en marcha la formación online, haciendo más accesible el método de estudio a un mayor número de alumnos.

A través de FOCO se plantea una labor de difusión y defensa de la Psicología Clínica, ayudando a un número significativo de psicólogos a aprobar el examen PIR, y complementando la formación en Psicología Clínica de los profesionales en activo.

Las directoras de FOCO

Actualmente, FOCO está liderado por:

IRENE MARTINEZ MONTERO Especialista en Psicóloga Clínica.
Premio Nacional Fin de Carrera en 2001.
Número 2 en PIR 2001 (Ferrol)
Psicóloga Clínica en el SERGAS en Santiago de Compostela.
MELANIA BECEIRO RICO Especialista en Psicóloga Clínica.
Diplomada en Logopedia
Número 5 en PIR 2006 (Santiago de Compostela).
Psicóloga Clínica en privada en Santiago de Compostela y Ferrol.

El profesorado de FOCO

Todos los profesores que imparten las clases de FOCO han aprobado el PIR, habiéndose situado entre los mejores puestos, y se han preparado en FOCO.

La calidad de la formación se garantiza a través de la evaluación de los profesores al finalizar cada curso por cuestionarios anónimos que cubren nuestros alumnos.