slide1

Breve historia

Finalizada su residencia en Santiago de Compostela, Xavier Sardiña Agra crea el Centro de Psicoloxía Clínica e Neuropsicoloxía (CPCN), desde el que realiza actividad asistencial en diferentes campos clínicos, y también comienza la preparación de promociones de psicólogos para el examen PIR, proponiendo un método de estudio claramente diferenciado de las academias existentes. Sus buenos resultados llevaron a que su proyecto formativo fuera creciendo, incorporando nuevos docentes entre los que se encontraba Irene Martínez Montero, y teniendo como resultado el nacimiento de FOCO – Centro de Psicoloxía Clínica en abril de 2005.

Desde el momento de su creación FOCO centra todas sus actividades en el campo de la Psicología Clínica, principalmente en la labor académica y de formación.

En el año 2012 Melania Beceiro Rico releva a Xavier Sardiña en el proyecto.

A partir de 2013, además de los cursos presenciales que ya se venían realizando, se pone en marcha la formación online, haciendo más accesible el método de estudio a un mayor número de alumnos.

A través de FOCO se plantea una labor de difusión y defensa de la Psicología Clínica, ayudando a un número significativo de psicólogos a aprobar el examen PIR, y complementando la formación en Psicología Clínica de los profesionales en activo.
A diferencia de otras Academias educativas que también se dedican a la preparación del PIR, la labor académica de FOCO se centra únicamente en el campo de la Psicología Clínica y todos los profesionales que forman parte del Equipo de Foco son también psicólogos clínicos. Desde un principio la academia trata a los alumnos como lo que son: psicólogos y psicólogas con plena capacidad profesional, y que depositan en FOCO su confianza para mejorar dicha capacidad y conseguir su acceso a la formación PIR.