DSCN1350

Cursos PIR

En FOCO ofrecemos diferentes modalidades de preparación del examen del PIR para tratar de favorecer el ajuste a la situación particular del alumnado.
FOCO ha desarrollado una metodología propia de preparación del examen que ha demostrado su eficacia, siendo su principal apoyo el que en todas las convocatorias PIR alumnos FOCO logran situarse dentro de los diez mejores exámenes.
A continuación se describen las distintas opciones de curso.

MODALIDAD DE CURSO PRESENCIAL

En FOCO trabajamos en grupos reducidos de unos 16 alumnos, ya que es el número ideal para generar una dinámica de clase participativa e interactiva.
Las clases se realizan en las aulas de la academia en Santiago de Compostela, una vez a la semana con una duración de 4 horas. Consideramos que el grueso del estudio lo debe realizar el alumno individualmente, con nuestra orientación, por lo que no es necesaria, y podría ser incluso contraproducente, una mayor frecuencia de clases.
Una vez al mes se realiza un simulacro, tratando de replicar las características del examen oficial para que el alumno trabaje y ensaye estrategias de examen. Por este motivo, los simulacros se llevan a cabo en un aula de la Universidad de Santiago de Compostela. Además los alumnos trabajan cada semana con preguntas oficiales PIR.
Los alumnos tienen tutorías motivacionales orientadas al apoyo y asesoramiento durante el proceso de preparación del examen que además ofrecen un completo feedback después de cada simulacro..

El material que se entrega a los alumnos incluye una guía de preparación de estudio, preguntas PIR oficiales, un simulacro al mes y un libro con ejercicios de repaso.
Existen dos períodos diferentes para iniciar la preparación presencial: de marzo a diciembre y de agosto a diciembre. En ambos cursos el temario es el mismo.

MODALIDAD DE CURSO ONLINE

El curso online es completamente a distancia, y los materiales de trabajo se envían por correo postal, se cuelgan en la web o se envían por correo electrónico. Los alumnos acceden a clases virtuales semanales y disponen de la misma programación que los grupos presenciales (de marzo o de agosto). Durante la semana, podrán acceder a la clase en el momento que deseen lo que hace compatible este curso con un horario laboral.

Este curso ofrece un simulacro al mes a realizar en el domicilio y el seguimiento mediante tutorías motivacionales para el apoyo, asesoramiento y ofrecer un amplio feedback tras los simulacros.

El material que se entrega a los alumnos incluye una guía de preparación de estudio, preguntas PIR oficiales, un simulacro al mes y un libro con ejercicios de repaso.
Existen dos periodos para la preparación online: de marzo a diciembre y de agosto a diciembre. El temario y las clases son similares.

Este curso está pensado para aquellas personas que quieren estudiar siguiendo nuestro método pero no pueden desplazarse a Santiago.

MODALIDAD DE CURSO ONLINE PLUS

Esta modalidad de curso incluye todos los elementos del curso online: clases virtuales, un simulacro al mes y tutorías motivacionales, y se complementa con una clase presencial al mes en la academia en Santiago de Compostela de 6 horas de duración y que se celebra en sábado. En dicha clase se repasan los contenidos estudiados durante las semanas previas, se responden las dudas y se explican los aspectos más complicados de la materia.

El ritmo de estudio es similar a los alumnos que acuden al curso presencial y se entrega el mismo material: guía de estudio, preguntas de los exámenes PIR por áreas, un simulacro al mes y un libro con ejercicios de repaso.

El curso online plus solamente se lleva a cabo en el periodo de marzo a diciembre.

MODALIDAD DE CURSO DISTANCIA

Esta modalidad de curso es exclusiva para exalumnos de FOCO que ya conocen la metodología de preparación del examen, que desean llevar a cabo una preparación más libre sin tener que asistir a clase pero quieren actualizar su programación y consideran que necesitan un apoyo y seguimiento durante el curso. Incluye la guía de preparación del examen, un simulacro al mes y tutorías motivacionales.

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LOS CURSOS

En FOCO hay dos momentos del inicio de los cursos, mediados de marzo y principios de agosto (o finales de julio), excepto para el online plus en el que sólo se ofrece el periodo desde marzo. Tanto los cursos de marzo como los de agosto finalizan hacia finales de diciembre.

En los grupos de marzo se hará una primera vuelta, un repaso a toda la materia y un segundo repaso de las áreas más importantes. En los grupos de agosto se hace una primera vuelta y un primer repaso.

El mes anterior a la realización del examen no se imparten clases, realizando el alumno un último repaso individual de carácter intensivo. Este repaso final suele coincidir con el mes de enero, dado que el examen PIR se ha venido celebrando en los últimos años a finales de enero o principios de febrero.

Consideramos que esta organización de la materia “en espiral”, yendo de lo más general a lo más concreto, de lo más nuclear a lo más periférico, es lo que garantiza que, en el momento del examen, el alumno tenga la información organizada y accesible en su mente.